El informe anual Estado de la Industria Mundial del Móvil 2012 publicado recientemente por la consultora Chetan Sharma indica que, durante los próximos 10 años, la industria móvil vivirá mucho más cambios que los que ha vivido en el último siglo.

La publicación recalca que, en un máximo de cinco años, cualquier empresa que no tenga en el móvil la mayor parte de sus negocios será prácticamente invisible ya que, según el estudio, la red 4G se está desarrollando tan rápidamente como lo hizo la 3G, o quizá más.

Publicidad

El reporte indica que hoy la industria móvil representa más del 2% de toda la producción mundial y señala que no existe en el mundo nada parecido a la cantidad de usuarios de móviles que, según la firma, superarán los 7 000 millones en 2013 -suma mayor a la cantidad de usuarios de servicios de agua o luz en el mundo-.

Por otra parte, Chetan Sharma reveló que el tráfico de datos se duplica cada año y que, en 2015, el tráfico de voz caerá por debajo del 50% del total de tráfico del mundo.

India y China son los países que más crecen, añadiendo trimestralmente 75 millones de abonados, con 27% de las suscripciones mundiales dejando atrás a naciones como Estados Unidos, que ya solo representa el 6% de las suscripciones, a pesar de ser acreedor del 21% de los ingresos y el 26% de los ingresos de datos.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend