Una reciente publicación de 9TO5Mac indica que Apple está dando los retoques finales a una nueva versión de 15 pulgadas de la MacBook Pro.

Según el medio, el ordenador se encuentra actualmente en las rondas de pruebas de producción y podría salir al mercado este verano.

Publicidad

A pesar de que muchos han especulado que los próximos MacBook Pro van a ser muy similares a los MacBook Air lanzados en 2010 y 2011, las fuentes de 9TO5Mac desmienten tales aseveraciones indicando que el mismo es una versión ultra-delgada del MacBook Pro común.

Según el texto, la única similitud del nuevo MacBook Pro con el MacBook Air será el teclado, ya que el botón de encendido sustituiría la llave de expulsión del disco. El resto del diseño es básicamente lo que todos estamos familiarizados a ver: los puertos de carga y conexión a lo largo de los lados, y un trackpad multi touch ya sea igual, o similar en tamaño a la actual MacBook Pro y MacBook Air.

Por otro lado, el medio afirma que Apple incluirá Retina Display en sus nuevos MacBooks Pro, como lo hizo en los iPhone 4 y en los iPad de tercera generación, para que los usuarios pueden ajustar la nitidez y los tamaños de las imágenes a su gusto.

Otra adición a la nueva MacBook Pro (y de hecho al propio Mac) son puertos USB 3.0, tanto al lado izquierdo como al derecho, que se unen a los puertos de los componentes informáticos alojados en el interior de la estructura. Vale mencionar que USB 3.0 es compatible con USB 2.0, por lo que los usuarios no deben temer al cambio.

No se ha dicho nada acerca de la tarjeta de gráficos, sin embargo, la publicación hace referencias directas a la nueva NVIDIA GeForce GT 650 M, así como a los procesadores Ivy Bridge de Intel.

Y aunque 9TO5Mac no menciona nada acerca de una fecha concreta de lanzamiento o precios, en cualquier caso, con un diseño ultra delgado, pantalla de la retina, y nuevos puertos USB 3.0, una nueva MacBook Pro de de 15 pulgadas vendría a ser uno de los dispositivos  más importantes del año.

Escrito por: 

Send this to a friend