Un reciente estudio publicado por la consultora Millward Brown, indica que los altos directivos de las empresas respaldan firmemente el uso de herramientas sociales para fines comerciales, y que están entusiasmados con su papel en el lugar de trabajo.

Contrariamente a la creencia popular de que el uso de sociales herramientas del negocio es conducido por jóvenes, el estudio demostró que los ejecutivos de alto nivel utilizan las herramientas sociales con más frecuencia. Cerca de tres cuartas partes de los encuestados (71%)  utiliza redes sociales al menos una vez una semana, en comparación con un 49% de aquellos con cargos menores.

Publicidad

Por otro lado, más de la mitad (54%) de los ejecutivos espera que las herramientas sociales le ayuden a mejorar su productividad, en comparación al 39% de quienes desempeñan un papel subalterno.

Los altos directivos predican con el ejemplo

Tres cuartas partes de los altos ejecutivos encuestados (75%)  dijo que luego de empezar a usar redes sociales como herramientas de negocio, han sido capaces de mejorar los siguientes aspectos de su negocio:

• Reunir ideas y pensamientos de un equipo geográficamente disperso (79%)

• Productividad (76%)

• Capacidad de encontrar información, personas y datos más rápidamente (72%)

Asimismo, los altos directivos creen que el uso de éstas herramientas dentro de su organización podría, en promedio, reducir el tiempo dedicado a tareas comunes, tales como enviar un correo electrónico, o asistir a una reunión en más de un 25%. Sin embargo, consideran que el mayor ahorro (29%) proviene de la reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de información relevante o de las personas para una tarea en particular.

Finalmente, los encuestados aseguran que la velocidad de la toma de decisiones es también visto como un área que puede ser mejorada mediante el uso de las herramientas sociales, en un 26%.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend