La mitad de los estadounidenses piensa que Facebook es una moda pasajera, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Associated Press – CNBC, y publicada por el San Francisco Chronicle.

Según el informe, en el período previo a la oferta pública inicial de las acciones de la red social, la mitad de los estadounidenses aseguró que el precio que se le asignaba era demasiado alto, mientras que sólo un tercio de los encuestados cree que dicho valor es el adecuado.

Publicidad

La encuesta también reveló que los menores de 35 años son la generación más interesada en Facebook debido a que han crecido inmersos en la red social y, además, fueron los primeros usuarios. Facebook se ha convertido en una parte integral de sus vidas, dándoles una plataforma de lanzamiento para difundir las noticias de los principales acontecimientos de la vida a través de mensajes e imágenes.

Por el contrario, sólo el 21% de la generación nacida en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial tiene una cuenta en Facebook.

Asimismo, el público estadounidense está dividido sobre el futuro de la compañía. Casi la mitad de los adultos (46%) predicen una corta vida para Facebook, mientras que el 43% considera que podría tener permanencia.

Los jóvenes son más conscientes de Zuckerberg y tienen una visión más positiva del Director General, quien celebró su cumpleaños número 28 el lunes anterior. No obstante, uno de cada cinco estadounidenses dice que nunca han oído hablar de él, el 30% no tiene una opinión y al 14% de plano no le gusta, mientras que sólo alrededor de un tercio tienen una buena impresión del director general.

La encuesta se llevó a cabo entre el 3 y el 7 mayo de 2012 y consistió en entrevistas a teléfonos fijos y celulares a 1 004 adultos de Estados Unidos.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Niña inventa la cura contra el hipo

Noticia anterior

Cinco razones por las que Apple podría abandonar Google Maps

Send this to a friend