Hoy en la estación Universidad de Chile se inauguró la red Wi Fi del Metro de Santiago que permitirá que 22 estaciones, que abarcan 19 comunas, brinden 30 minutos de Internet gratuito a los usuarios de este medio de transporte.

El proyecto es avalado por las empresas Claro Chile y Nescafé, y busca contribuir a mejorar la experiencia de viaje de los más de dos millones de usuarios que a diario utilizan el tren subterráneo, además de mejorar la conectividad de los chilenos.

Publicidad

En la actividad estuvo presente el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, junto a Isabel de Gregorio, gerente de asuntos corporativos de Claro Chile, además de representantes de Nescafé,
La evento contó con la conducción de Nicolás Copano, y fue transmitido vía streaming, y se desarolló en uno de los espacios diseñados para el disfrute de este beneficio.

Los lugares cuentan con mesas y taburetes con conexión eléctrica. Además, pensando en la seguridad de los cibernautas, hay ganchos para bolsos y notebooks.

La red

La red permitirá la conexión simultánea de 20 personas a través de un portal especialmente diseñado para la navegación por la empresa de telecomunicaciones. Una vez que el usuario selecciona la red WiFi deberá ingresar su RUT, y podrá navegar durante 30 minutos seguidos.

Transcurrido ese tiempo, el usuario debe esperar un periodo de cinco minutos, para volver a conectarse. Ello, para controlar el tiempo máximo de navegación de los usuarios, entregando más posibilidades para que todos puedan conectarse.

¿En qué estaciones estará disponible el Wi Fi gratuito?

  • Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba.
  • Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
  • Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña, Los Orientales y Las Mercedes.
  • Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
  • Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend