Este fin de semana Microsoft lanzó So.cl (se pronuncia “social”), un proyecto de investigación experimental que combina redes sociales y de búsqueda, para ayudar a la gente a encontrar y compartir páginas Web interesantes así como los estudiantes hacen cuando trabajan juntos.

Para fomentar la interacción y la colaboración, So.cl permite compartir contenido multimedia, e intercambiar, en tiempo real, vídeos.

Publicidad

Voceros de Microsoft indican que la compañía espera que los estudiantes continúen usando redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, o  herramientas de búsqueda como Bing y Google, entre otras.

Representantes de Microsoft aseguran que lo que realmente buscan es animar a los estudiantes a reimaginar cómo nuestra comunicación diaria puede mejorarse a través de la investigación, el aprendiendo y el networking, es decir, compartiendo en su vida cotidiana.

Cualquier persona puede participar en la comunidad de investigación creada por FUSE Labs de Microsoft y, aunque aún se encuentra en fase Beta, las personas ya pueden inscribirse ingresando desde Windows o a través de Facebook.

Escrito por: 

Send this to a friend