Adobe Systems Incorporated anunció hoy en Chile el lanzamiento de su línea de productos Adobe Creative Suite 6 que, según voceros de la compañía, es mucho más eficiente que su versión anterior.

OhMyGeek! estuvo presente en el lanzamiento de CS6 donde no faltaron las demostraciones de las nuevas versiones de 14 aplicaciones CS6 y cuatro Suites y acá les traemos un poco de lo que se vivió:

Publicidad

Gustavo Brunser, gerente regional a cargo de vídeo profesional para Adobe, indicó que si bien lo programas vienen con muchas novedades, lo que más impactará a los clientes es la rapidez en comparación a versiones anteriores del Master Collection, lo cual se traduce en ahorro de tiempo para proyectos impresos, Web y móviles.

“Los nuevos programas cuentan con características innovadoras, no obstante, lo primero que notarán los usuarios de CS6 es lo ágiles que son las aplicaciones, lo rápido que pueden trabajar y lo bien que interaccionan entre sí”, aseguró Bruncer.

Entre las mejoras de los programas están que, en Photoshop CS6, los diseñadores experimentarán un mejor desempeño, gracias al Adobe Mercury Graphics Engine, que permite lograr resultados instantáneos de las herramientas de edición básicas, como Liquify, Puppet Warp, Transform y Lighting Effects.

Por otro lado, Adobe desarrolló más capacidades a partir del Content-Aware de Photoshop con funciones nuevas como Content-Aware Patch y Content-Aware Move.

Fotografía por: Rodrigo Robledo

En el caso de Illustrator CS6, el programa estrena una interface rediseñada y, entre las funciones, incluye un nuevo motor de trazado de imagen, creación sencilla de patrones y la habilidad de aplicar gradientes a las pinceladas llamado Mercury Performance System.

InDesign CS6 continúa acelerando la creación de múltiples capas con las nuevas Adaptive Design Tools: Alternate Layout, Liquid Layout, Content Collector Tools y Linked Content.

Por su parte, Dreamweaver CS6 permite configurar interfaces separadas basadas en CSS para teléfonos, tabletas y sistemas de escritorio. Además, por medio de la integración directa con el servicio PhoneGap Build, este programa permite producir aplicaciones móviles nativas para múltiples plataformas.

Los usuarios de Flash Professional CS6 no fueron olvidados y ahora pueden hacer una transición fácil de sus habilidades HTML5 usando Flash Professional Toolkit para CreateJS. Las nuevas extensiones nativas pre-integradas y las nuevas opciones de empaque que aprovechan los más recientes runtimes Adobe Flash Player y AIR ayudan a ampliar y facilitar la entrega de aplicaciones a dispositivos iOS y Android.

Por último, Adobe presentó su nueva aplicación Adobe Muse, que permite a los diseñadores crear y publicar sitios Web HTML5 sin necesidad de escribir códigos.

Para los amantes de la edición de audio y vídeo

Representantes de Adobe dijeron que After Effects CS6 es la actualización más importante del programa en una década, pues ahora es más veloz y sensitivo que antes ya que Global Performance Cache permite guardar y tener listas las pre visualizaciones, de forma que se reduce el tiempo malgastado en saltar de un proyecto a otro.

Como novedades en Production Premium se cuentan Adobe Prelude CS6, que acelera el logging de flujos de trabajo en postproducción, y Adobe SpeedGrade, que contiene nuevas herramientas de acabado de cine y gradación de color.

Asimismo, con Adobe Audition CS6 ahora es más fácil estirar clips en tiempo real para adaptarlos a una edición.

Los productos Adobe Creative Suite 6 estarán disponibles en 30 días y pueden reservarse a partir de hoy.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend