Aunque el concepto inicial de los gadgets de Apple era que fueran usados simplemente con los dedos, una solicitud presentada por la compañía a finales de 2010 ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, revela que intentaron patentar un puntero láser para sus dispositivos móviles.

Según una publicación de CNET, el iPen cuenta con capacidades multi-touch, a la vez que reconoce gestos de los dedos. Además tiene un altavoz, es decir, no sólo escribe y dibuja en el iPad o iPhone, sino que también puede decir lo que está pasando.

Publicidad

Otras de las características del iPen es vibración y sensibilidad, ya que permite sentir los trazos del pincel cuando el usuario va a dibujar, o cuando la pluma pasa por encima de un botón o una opción donde se puede hacer clic.

Asimismo, con el iPen se puede dibujar líneas diferentes en función del ángulo que le da quien lo sostiene, ello con el fin de crear diferentes grosores de línea.

Finalmente, según las especificaciones, el lápiz puede usarse con control para juegos on line, u otros, y emitir vibraciones tal y como lo haría el controlador de una consola, mientras que si el jugador quiere subir o bajar el volumen, basta con girar el iPen entre los dedos.

Escrito por: 

Send this to a friend