Mediante la integración de un sensor de presión física, el lápiz sensible PressurePen, pretende añadir una tercera dimensión a los iPads y otras tabletas.

PressurePen se conecta a la entrada de audio de una tablet y ayuda a definir de mejor forma los tamaños y las formas de las líneas que se dibujan, de modo que sean más naturales que las que se realizan con lápices para tabletas estándar.

Publicidad

 

 

PressurePen es un proyecto open source, de modo que su código, así como sus esquemas, diagramas de circuitos y los archivos de las piezas 3D estará disponible para cualquier persona que quiera hacerlo o modificarlo por su propia cuenta.

Según el creador, Charles Mangin, su esperanza es que lo anterior anime a los desarrolladores a crear aplicaciones más creativas, mejoras y complementos compatibles con futuras versiones del PressurePen.

Por ahora, el diseñador está buscando fondos en kikstarter.com para arrancar con el proyecto, el cual  sólo será financiado si Mangin consigue, por lo menos, US$10.000 antes del jueves 31 de mayo, para lo cual aún necesita donadores por unos US$2.500 de aquí hasta entonces.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend