¿Quién no recuerda los viejos Razr V3 de Motorola?

Fueron teléfonos desarrollados por primera vez en julio de 2003 y lanzados al mercado en el tercer trimestre de 2004.

Publicidad

Eran celulares con un perfil llamativo, delgados y a la moda, cuyas ventas tuvieron tal éxito que, cuatro años después, la compañía había logrado vender más de 130 millones de unidades, convirtiéndose el Razr V3 en el teléfono plegable más vendido del mundo.

 

Lo anterior nos hace pensar que el nombre del smartphone Droid Razr de Motorola no se debe a una casualidad.

Este móvil de apenas 126 gramos es bastante resistente gracias a su cobertura trasera con fibra de Kevlar.

Además, su pantalla Súper Amoled de 4.3 pulgadas está protegida por Corning Gorilla Glass. Eso sí, el hecho de que la pantalla sea Gorilla Glass no quiere decir que no haya que cuidarla, pues bien que mal, sí se puede llegar a rayar.

El ancho del Droid Razr es de 7.1 mm, excepto en la parte superior, donde se hace más gordito. Ahí, el celular cuenta con una entrada de audio de 3.5 mm, un puerto micro-USB y otro micro-HDMI.

Al lado derecho, el dispositivo cuenta con tres botones (los únicos físicos que trae) para el encenderlo, apagarlo, y subir o bajar el volumen, además de los cuatro botones táctiles que generalmente traen los terminales Android en la parte baja de la pantalla.

Al lado izquierdo el Droid Razr trae un compartimento donde ubicar la tarjetas micro SIM y micro SD, y cuenta con dos micrófonos: uno al frente, y otro secundario atrás que graba el audio de los vídeos.

El Droid Razr incorpora dos cámaras: una cámara frontal, HD de 1.3 megapíxeles, perfecta para realizar vídeo conferencias y otra trasera, de ocho megapíxeles, con flash autofoco y estabilizador de imágenes.

Finalmente, si el usuario gusta puede comprar alguno de sus accesorios adicionales, entre los que destaca una estación móvil de computación basada en la nube, un concentrador de medios HD, un dispositivo de navegación GPS y un sistema de sonido estéreo extra.

Radiografía del Droid Razr

El teléfono cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.2GHz y 1GB de RAM, que lo hacen bastante poderoso, y corre el sistema operativo Android Gingerbread (2.3). Por otra parte cuenta con un teclado Qwerty virtual y un navegador Web que soporta Flash y HTML5.

La memoria interna del dispositivo es de 16GB, y su memoria externa cuenta con una capacidad máxima de 32GB. Además, el Droid Razr posee un chip Texas Instruments OMAP 4430, que lo convierte en uno de los teléfonos más rápidos que hayan pasado por nuestras manos.

Si hablamos de la batería, debemos decir que no dista mucho de los demás teléfonos del mercado: dura un día usándolo normalmente y hasta tres días en stand by.

El maravilloso mundo de las Apps

Quizá la aplicación más llamativa que viene integrada con el teléfono es Acciones Inteligentes, que optimiza la duración de la batería y permite automatizar tareas.

Con Acciones Inteligentes el usuario puede enviar mensajes de texto a quien lo llama mientras está ocupado, o bajar el volumen del timbre, cambiar la configuración del GPS, del Bluetooth y de la red Wi-Fi para ahorrar batería.

Otras de las aplicaciones integradas con el Droid Razr es MotoCast, una aplicación gratuita de Motorola que permite reproducir en streaming música, películas y documentos alojados en un PC, y Webtop aplicación pagada para ver la interfaz del teléfono en cualquier tipo de pantallas.

Igualmente, su funcionalidad de encriptación de alta seguridad protege el correo electrónico, los contactos y los calendarios.

Consejos

Si usted tiene las manos pequeñas, mejor busque otro teléfono, ya que la pantalla del Razr está hecha para gente con manos grandes.

Además, sería bueno si nuevas versiones incluyeran sintonizador de radio FM y que fueran resistentes al agua.

Algunas quejas que pudimos encontrar navegando en la red son que varios teléfonos siguen mostrando el ícono de carga de batería aún cuando no están siendo cargados, así como unas manchas negras en la pantalla.

En nuestro caso, nada de eso sucedió, y la verdad es que nos pareció un buen teléfono, rápido y fácil de manejar, por lo que se lo recomendamos.

Escrito por: 

Send this to a friend