IBM presentó en Chile sus servicios de Cloud Público, conocidos como SmartCloud Enterprise, el que provee a empresas de diferentes tamaños, un rápido acceso a una infraestructura virtual y segura de servidores para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo, tales como negocios de analítica, páginas web, negocios sociales, ambientes de desarrollo y testeo.

A través de la página de IBM SmartCloud Enterprise (SCE) se puede solicitar servicios de cloud y realizar una serie de simulaciones, como estimar el costo mensual para ejecutar una carga específica de trabajo en la nube. Para ello, basta acceder a la herramienta de estimación de costo, agregar los detalles de la configuración que se quiera utilizar (software, capacidad de procesamiento de hardware, operaciones de soporte, etc.) y la herramienta brindará una estimativo mensual de costos de acuerdo a la información ingresada o sobre las funciones de las cargas de trabajo.

Publicidad

Desde la perspectiva de la organización, Cloud Computing entrega servicios para las necesidades empresariales y del consumidor en una forma simplificada, proporcionando escala sin límites y calidad diferenciada de servicio para fomentar la rápida innovación y toma de decisiones. Desde la perspectiva del usuario, Cloud Computing proporciona los medios para adquirir servicios de computación mediante Internet. Los usuarios, utilizando su propio equipo, pueden acceder a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros de entrega de IBM en Internet.

¿Algunas características?

  • Autoservicio a demanda: se elige lo que se necesita cuando se lo requiere
  • Acceso de red: utilizando una conexión compartida por internet o con la opción de red privada virtual (VPN) dedicada
  • Amplio catálogo de recursos virtualizados que ofrecen diversas configuraciones de sistema operativo y herramientas de software
  • Elasticidad rápida: masivamente escalable con suministro rápido
  • Pago por uso: se paga sólo por las horas que utiliza el servicio

Para más información sobre las soluciones cloud de IBM, visita www.ibm.com/smartcloud.

Escrito por: 

Send this to a friend