Hace masomenos un año venimos escuchando hablar acerca de los Ultrabooks, esos computadores personales ultradelgados que fueron inspirados por Intel.

En OhMyGeek tuvimos la oportunidad de probar el Ultrabook Acer Aspire S3, que cuenta con procesador Intel Core Intel Core i5-2467M Dual-core de 1.60 GHz, alcanzando los 2.30 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, y sistema operativo Windows 7 de 64 bits.

Publicidad

El computador pesa apenas 1.33 kg y mide 17.5 x 323 x 219 mm. El mismo cuenta con una tarjeta Intel HD Graphics 3000, memoria RAM de 4 GB DDR3-1333 y disco duro ATA de 320 GB, 5400 RPM.

Su pantalla Active Matrix TFT Color LCD mide 13.3 pulgadas, y tiene un aspecto de imagen 16:9, con resolución de 1366×768 píxeles y retroiluminación LED. Además, en la parte superior integra una cámara frontal HD de 1.3 megapíxeles.

Igualmente, este laptop posee Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0

Entre sus conectores y puertos destaca uno HDMI 1.4, dos USB 2.0, una salida de audio Jack de 3.5mm y la entrada de energía DC, además de un lector de tarjetas SD y MMC.

Este equipo incorpora una unidad de administración de energía que controla la actividad del sistema, de manera que si el ordenar determina que algún dispositivo no esta siendo usado, lo detandraá para ahorrar energía.

Finalmente, el Aspire S3 trae un sistema de activación rápida llamado Green Instant On, que desactiva el modo de suspensión del equipo con solo abrir la tapa y lo suspende al cerrarla.

¿Pero qué tal nos fue con el Acer Aspire S3?

Usamos el Aspire S3 durante dos semanas como si fuera uno de nuestros computadores personales y, a primera vista, nos gustó bastante, aunque es un poco delicado y puede rayarse con facilidad.

Otra de las cosas positivas fueron el tamaño y el peso: es súper delgado y prácticamente no pesa nada y cabe en un bolso de mano.

Su diseño es elegante, y queda perfecto para una reunión de negocios, o para lucirse con un computador que de seguro llamará la atención.

Entre las cosas que podrían mejorarse está la calidad del sonido de los parlantes, ya que es bastante baja, a pesar de que cuenta con Audio Realtek High Definition con tecnología DOLBY Home Theater V4. Quizá la razón de que el audio suene con un poco de eco es que el parlante está en la parte de abajo, lo que limita la expansión de las ondas sonoras.

Otra cosa por perfeccionar es la sensibilidad del trackpad. Éste es tan sensible que si uno está escribiendo y pasa un dedo sobre él, sin siquiera tocarlo, puede percibirlo y afectar la escritura. Así terminas escribiendo en otro lado, o borrando lo que ya estaba escrito. Además, sucede -extrañamente- que el clic derecho y el izquierdo se confunden algunas veces. Puede ser problema de software o hardware, no sabemos con exactitud, pero lamentablemente así fue.

Por el contrario, el teclado es muy duro. Así que un usuario que está acostumbrado a teclados más suaves notará que es necesario presionar con mayor fuerza al escribir.

En nuestro caso, el sistema Green Instant On no funcionaba muy bien, ya que cuando dejabamos la computadora en suspensión por varios minutos y abríamos la tapa, no se reactivaba al instante.

Las especificaciones técnicas de la máquina indican que su batería integrada de Lithium Ion de 3260 mAh y tres celdas dura hasta siete horas. No obstante, algo que nos quedó debiendo el equipo fue el tiempo de duración de la misma, pues el computador nunca duró mas de tres horas y media sin requerir del apoyo de una fuente de poder, es decir, de tener que conectarlo.

Lo peor de todo es que el equipo no nos avisaba cuando la batería estaba baja y solo se apagaba de golpe. Ojo y usándolo como usuario común. Nada de videojuegos o procesamiento superior, como un renderizado de vídeo u otro.

Otro pequeño detalle es que el laptop seguía gastando batería, considerablemente, en estado de reposo. En ocasiones cargamos a full la batería antes de irnos de la oficina en la noche, y la pusimos en stand by, y la mañana siguiente, al llegar, descubríamos que la misma se había acabado, y la computadora estaba muerta.

A pesar de lo que creíamos, los Ultrabook sí se pegan. Nos pasó que muchas veces al tratar de ejecutar un par de programas a la vez, o varias pestañas en Chrome, la computadora se quedaba pegada y no respondía. En éste último caso no sabemos si es problema del Ultrabook o del mismo navegador.

Finalmente, y esto es un antojo personal, preferiría que las teclas para ir al inicio y al final de la página no estuvieran pegadas a las de las flechas, pues son taaan pequeñas que es muy fácil equivocarse mientras uno escribe y terminar, o al inicio, o al final del documento sin querer. En ese sentido, el Aspire S3 no es un computador para personas que tengan los dedos muy grandes.

Fotografías por: Rodrigo Robledo.

Escrito por: 
  • Troncoso

    pareciera q jamas habra una maquina perfecta en tema bateria
    q lata cuando dicen una cosa y resuta ser otraaa!!

Send this to a friend