Un libro escrito por el periodista argentino Leandro Zanoni está rompiendo los esquemas editoriales en Suramérica luego de que la versión on line -gratuita- de su libro “La gran manzana: Las 10 claves del éxito de Apple” estuviera disponible previo al lanzamiento de la versión impresa en el mercado.

Esta es la primera vez que una editorial como Sudamericana (que pertenece al grupo internacional Random House) autoriza ésta modalidad.

Publicidad

Zanoni comenta que, en un inicio, sus editores no veían con buenos ojos el hecho de que el libro fuera regalado vía on-line. No obstante, el reciente boom de dispositivos como los tablets, así como el repunte de los contenidos digitales, ciertamente ayudaron a que Sudamericana aprobara la publicación previa del libro de Zanoni en la Web para su descarga legal.

“Hoy las personas pueden descargar de forma ilegal cualquier tipo de contenido desde Internet, y es por eso que decidí evitarle complicaciones a los usuarios y que pudieran obtener el libro de manera legal”, asegura Zanoni.

El resultado fue más que favorable, pues permitir la descarga gratuita del e-book de Zanoni incrementó la publicidad y la promoción del mismo, ya que la inusual y novedosa propuesta editorial capturó la atención de los medios de comunicación y del público en general.

En ese sentido, si lo que Sudamericana quería era un boom publicitario, lo consiguió, pues el e-book ya fue descargado por más de 30 mil personas que, igualmente, esperan con ansias el lanzamiento oficial de la versión impresa en julio de este año.

Es por ello que OhMyGeek! realizará un Hangout con Leandro Zanoni este lunes 4 de junio a las 3pm (hora de Chile), donde el autor hablará acerca de su libro y del futuro de la industria de los libros en general.

Por ende, si a usted le interesa conocer la historia de la compañía de la manzana desde que estuvo al borde de la quiebra luego de despedir a Steve Jobs en 1985, hasta hoy, o se identifica con el tema del mercado de contenidos digitales o quiere saber cuál será el futuro de los libros en general, no se pierda nuestro Hangout con Leandro Zanoni que será transmitido en streaming desde OhMyGeek y a través de nuestro canal de YouTube.

Además, si tienes preguntas acerca de cualquiera de esos temas, no lo pienses más, envíenos sus dudas para Zanoni desde ya mediante Twitter usando el hashtag #hangoutsOMG.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend