Los principales proveedores de Internet, fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías en todo el mundo se unirán mañana para celebrar el lanzamiento mundial de IPv6 y habilitarlo de forma definitiva para sus productos y servicios.

En ese sentido, representantes de la Internet Society indican que si su organización está dispuesta a apoyar la causa y permanentemente habilitar IPv6, sólo debe registrarse para hacerlo.

Publicidad

Además de registrarse para participar, la Internet Society hace un llamado a todo aquel que quiera mostrar su apoyo para el despliegue global descargando y usando las insignias del mundo de lanzamiento de IPv6.

Dicho lanzamiento pretende motivar a las organizaciones, los fabricantes de hardware, y las empresas Web a prepararse y activar de forma permanente el protocolo de Internet versión 6 (IPv6) en sus productos y servicios antes de que el protocolo de Internet versión 4 (IPv4) se agote.

Actualmente, IPv4 tiene aproximadamente cuatro millones de direcciones IP (la secuencia de los números asignados a cada dispositivo conectado a Internet). No obstante, la explosión en el número de personas, dispositivos y servicios en Internet significa que IPv4 está agotándose. La única solución a largo plazo frente a este problema es la adopción de IPv6, que proporciona un número prácticamente ilimitado de direcciones.

IPv6 se utiliza en muchas redes de gran tamaño, pero nunca se ha habilitado para los usuarios finales a escala global. Es por ello que el lanzamiento Mundial de IPv6 de mañana ayudará a los interesados ​​de la industria a trabajar juntos para apoyar el nuevo protocolo en una línea de tiempo acelerado.

El año pasado, las principales compañías de Internet y otros participantes de la industria habilitaron correctamente y probado IPv6 en sus sitios Web principales durante 24 horas en el Día Mundial de IPv6, que se celebró el 8 de junio de 2011.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend