Muchos aseguran que es imposible determinar lo una persona puede soñar, mientras que otras personas creen que los sueños están relacionados con preocupaciones que tenemos o cosas que hacemos mientras estamos despiertos, por lo que, en cierto modo, están correlacionados con lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sea cual sea la posición, Yuza, un equipo de experiencia móvil con sede en Londres, asegura que es posible programar los sueños de las personas mediante una aplicación móvil llamada Dream:ON.

Publicidad

Según representantes de la empresa, la aplicación es una vía para desbloquear la capacidad de tener sueños lúcidos y controlados.

¿Pero cómo funciona?

Antes de irse a la cama el usuario debe indicar el tipo de sueño que le gustaría tener, y a qué hora se quiere despertar. A continuación, debe colocar el iPhone en la cama e ir a dormir.

En ese momento Dream: ON se activa y comienza un seguimiento del patrón de sueño y, através de sonidos, estimula el cerebro para generar los sueños deseados. Dream:ON se complementa con un reloj despertador inteligente que le permite al usuario, entre otras cosas, tener un mejor despertar e, inclusive, poder influir en sus sueños.

Mientras que el paisaje sonoro elegido está “encendido”, Dream:ON sigue de cerca el movimiento corporal y ajusta el volumen según sea necesario para garantizar que la persona no se despierte.

Dream:ON puede descargarse de forma gratuita pero la mayoría de sus sonidos se venden. No obstante, voceros de Yuza aseguran que irán añadiendo soundscapes gratuitos, y de pago, cada mes.

Por ahora la aplicación solamente está disponible para iPhone pero la compañía espera hacer el lanzamiento para dispositivos Android a finales de 2012.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Steve Wozniak viene a Chile en julio

Noticia anterior

Con Scoopshot es posible vender tus fotos y vídeos

Send this to a friend