Intel en Computex 2012 se refirió sobre cómo la empresa está habilitando una experiencia en cómputo más segura y garantizada para los usuarios del Ultrabook con un nuevo nivel de seguridad, que ayuda a mantener las informaciones personales confidenciales. Las características integradas en el silicio (hardware mismo), en conjunto con el software y los servicios, protegen mejor aquello que el consumidor más aprecia –su identidad, sus datos y su dispositivo– para una experiencia computacional libre de preocupaciones y una mayor tranquilidad desde el inicio.

Una de estas tecnologías es Intel Identity Protection y la Tecnología Intel Anti-Theft, las cuales vienen pre instaladas en los dispositivos Ultrabook de Intel y buscan proporcionar a los consumidores la tranquilidad de que existen protecciones instaladas para aumentar la seguridad de su contenido personal online, así como sus datos y bienes almacenados en el dispositivo.

Publicidad

En detalle para quienes no conocen estas tecnologías: Anti-Theft ayuda a evitar el hurto de datos y bienes y a mantener las informaciones personales confidenciales. Si un usuario es afectado por el rodo de su Ultrabook, él mismo puede deshabilitar en la Internet automáticamente, o puede notificar al prestador de servicios para que deshabilite el sistema. Si se encuentra el Ultrabook intacto, el proveedor puede rehabilitar el sistema. Intel Anti-Theft ya está disponible en todos los Ultrabooks equipados con la 3ra generación del procesador Intel Core.

Por otra parte Intel Identity Protection está habilitada en todos los Ultrabooks (también equipados con la 3ra generación de CPU Core) para ayudar a mantener la identidad del usuario segura y garantizar que sus páginas Web y redes sociales favoritas sepan quién realmente se está conectando. Además proporciona un poderoso conjunto de componentes de autenticación de dos factores y autenticación en el chip similar a los token y otros tipos de protección basadas en hardware, y son considerados muy eficientes por especialistas de seguridad como un abordaje más seguro que la autenticación hecha apenas por software.

Escrito por: 

Send this to a friend