Desde hoy y hasta el 15 de junio, San Francisco será la sede de la Worldwide Developers Conference (WWDC), el evento anual que la compañía de la manzana ofrece a los desarrolladores del mundo, donde se habla del futuro de la empresa y se dan los principales anuncios en materia de software y hardware.

Rumores indican que Apple lanzará su propio sistema de mapas, dejando atrás el uso de Google Maps.

Publicidad

Además, el anuncio de un nuevo software para los iPhone, iPad y iPod Touch fue confirmado por los carteles que aparecieron el viernes en el centro de conferencias Moscone de San Francisco. Lo que aún nadie sabe son las caracterí­sticas de iOS 6 y cuándo estará disponible.

Igualmente, representantes de Apple dijeron desde febrero que la mayor parte de los nuevos recursos de la interfaz OS X 10.8 (Mountain Lion) estarán a la venta a fines del tercer trimestre del 2012. De hecho, los técnicos pueden descargar ya una versión preliminar del software, por lo que es probable que se hable un poco al respecto.

Entre las especulaciones para hardware están nuevos MacBook Pro más delgados y con pantalla de retina (ésto sería una declaración de guerra para los Ultrabooks). Por otra parte, aunque muchos consideran que el WWDC es un buen escenario para lanzar un nuevo iPhone, los analistas creen que ello no sucederá.

Finalmente, se espera que Apple anuncie una posible integración con Facebook, similar a la que ya existe con Twitter, para compartir fotos o links.

Todo listo para arrancar

Horas antes de que arranque el WWDC 2012 Apple ya tiene todo listo para arrancar y una muestra de ésto es que ya cerró la Apple Store online.

Esta estrategia es seguida por Apple en todas sus presentaciones importantes, como en el caso del lanzamiento de nuevos modelos de iPhones o iPads.

Representantes de Apple han indicado en años anteriores que cierran la tienda online con el fin de hacer actualizaciones y que los fans de la compañía puedan acceder a los nuevos productos luego de que éstos sean presentados.

El evento

Durante la actividad, los asistentes podrán participar en las más de 100 sesiones impartidas por ingenieros de Apple y obtener ayuda de los expertos de la firma.

Para asistir al evento anual de Apple, los desarrolladores deben ser miembros del Programa de Desarrolladores de iOS, del iOS Developer Program Enterprise o del Mac Developer Program, y pagar la módica suma de US$1500, que les da la posibilidad de asistir a todas las charlas.

No obstante, representantes de la compañía indicaron que publicarán vídeos luego de cada una de las sesiones con el fin de que quienes no pudieron asistir se mantengan informados acerca de los anuncios que se dan durante la actividad.

Escrito por: 

Send this to a friend