Apple anunció hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenadores Mac, estará disponible en julio como descarga en su App Store.

Mountain Lion traerá aplicaciones como centro de notificaciones, compartir en todo el sistema, integración con Facebook, dictado, power nap, duplicación de AirPlay, centro de juegos y seguridad mejorada de Gatekeeper. Además, con iCloud integrado, Mountain Lion permitirá mantener todo el contenido actualizado en los distintos dispositivos de Apple con que cuente el usuario.

Publicidad

Asimismo, Mountain Lion incluye iMessage (que sustituye al iChat y que permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch o Mac). iMessage incluye mensajes para grupos, notificaciones de entrega y lectura, indicaciones de que el destinatario está respondiendo, y cifrado seguro. iMessage también es compatible con servicios tradicionales de mensajería instantánea, como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

Mountain Lion optimiza la presentación de notificaciones y ahora es posible ver todas desde OS X y desde apps de terceros. En ese sentido, se puede personalizar qué apps envían notificaciones, el tipo de notificación que la persona recibirá y el número de entradas mostradas en el Centro de Notificaciones.

Por otro laso, con la nueva prestación de Compartir se podrá publicar cualquier tipo de contenido en Webs como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. Facebook y Twitter están integrados en el Centro de Notificaciones, así que el usuario puede recibir notificaciones cuando alguien le envía unas palabras o lo menciona en un mensaje o en un tweet.

Novedades adicionales

Mountain Lion también incluye las siguientes novedades:

• Duplicación de AirPlay para enviar en streaming inalámbricamente, a 1080p, del contenido de la pantalla del Mac a un televisor HD usando el Apple TV, o bien, audio a un receptor o altavoces compatibles con AirPlay.

• Game Center, que lleva la red de juegos de iOS al Mac para que el usuario pueda realizar partidas multijugador en vivo.

• Safari más rápido con campo de búsqueda inteligente unificado con iCloud que muestra las pestañas que están abiertas en otros dispositivos, y una nueva vista de para recorrerlas rápidamente.

• Nuevas prestaciones para China, que incluyen mejoras en la introducción de texto, un nuevo diccionario de chino, configuración fácil de proveedores de correo electrónico populares en ese país, búsquedas con Baidu en Safari, y la opción de compartir integrada con Sina Weibo y otros sitios web de vídeos como Youku y Tudou.

• Más de 1700 nuevas APIs que ofrecen a los desarrolladores acceso a las tecnologías web y básicas de OS más recientes, así como a las últimas prestaciones de OS X, como documentos en la nube, notificaciones, compartir y centro de juegos.

Según los representantes de Apple, OS X Mountain Lion estará disponible en julio en el Mac App Store por US$19,99, mientras que el programa de actualización de OS X Mountain Lion estará disponible gratis a través del Mac App Store para los clientes que hayan comprado un ordenador Mac válido en Apple o en un distribuidor autorizado de apple a partir del 11 de junio de 2012, inclusive.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend