Hace algunas horas Apple anunció en su Worldwide Developer Conference (WWDC) que iOS 6 estará disponible próximamente para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Es por ello que en OhMyGeek les contamos todo lo nuevo acerca de éste nuevo sistema operativo.

Mapas

Diseñado por Apple y basado en vectores, la aplicación Mapas ofrece visualización en 3D de las ciudades y brinda actualizaciones en tiempo real del tráfico.

Publicidad

Mapas solamente estará disponible en los iPhone 4S y en el iPad 2 (o versiones posteriores).

Siri

Con IOS 6, Siri entiende más idiomas, trabaja en más países, y está disponible en el nuevo iPad. Los usuarios incluso pueden utilizar Siri para publicar actualizaciones de Facebook y Twitter.

No obstante, Siri estará disponible sólo en el iPhone 4S y el iPad (3ª generación) y requiere acceso a Internet. Siri pueden no estar disponibles en todos los idiomas o todas las áreas, y las características pueden variar según el área. Además puede aplicar cargos de datos celulares.

Facebook

Ahora es posible compartir una foto en Facebook directamente desde la cámara o fotos de cualquiera de los dispositivos móviles de Apple, o publicar la ubicación de los mapas.

Share Photo Streams

Esta aplicación posibilita compartir las fotos que el usuario desea con las personas que él elija. Basta con seleccionar las fotos desde la aplicación Fotos, pulsar el botón compartir, elegir con quiénes se quiere compartir dichas fotos, y listo. Además, las fotografías compartidas pueden ser visualizadas en el Apple TV.

Lo malo es que Share Photo Streams sólo está disponible para iPhones 4 y iPad 2 (o versiones posteriores) que cuenten con iOS 6.

Passbook

Sus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones, tarjetas de fidelidad y otros podrán ahora estar en un solo lugar gracias a la aplicación Passbook.

Así, desde un iPhone o iPod touch es posible escanear un tiquete y hacer check-in en un vuelo, entrar a ver una película, y hasta canjear un cupón. También se puede ver si dichos cupones expiran y elegir asientos para un concierto,

Facetime

FaceTime ahora trabaja en las redes celulares, así como Wi-Fi, por lo que el usuario puede hacer y recibir llamadas FaceTime donde quiera que esté.

Lo triste es que sólo los dueños de  iPhones 4 y iPad 2 (o versiones posteriores) o cumputadores con  OS X Mountain Lion podrán hacer uso de este servicio. Por otro lado, es necesario contar con un plan de datos (por lo que puede aplicar cargos adicionales) y solamente está disponible para ciertos países.

Email

El correo cuenta con un nuevo diseño y una interfaz que facilita la lectura y la escritura. El correo en IOS 6 permite configurar una lista remitentes VIP, así como agregar fotografías y vídeos a mensajes de correo electrónico.

Nuevamente, los servicios mencionados en el párrafo anterior sólo están disponibles en iPhones 4 y iPads 2 (o versiones posteriores).

Safari

Voceros de Apple aseguran que IOS 6 fue mejorado para navegar con el iPhone, iPad y iPod touch.

Además, iCloud Tabs realiza un seguimiento de las páginas que han abierto en sus dispositivos, por lo que puede comenzar a navegar en un dispositivo y continuar en otro.

El navegador ahora incluye mayores funciones para hacer más fácil para las personas con problemas de visión, audición, aprendizaje y discapacidades motoras.

Encontrar mi iPhone

IOS 6 y iCloud ahora ofrecen el modo Lost, que automáticamente bloquea el iPhone perdido con una contraseña de cuatro dígitos y envia un mensaje que muestra un número de contacto.

De esa manera un buen samaritano puede llamar desde su pantalla de bloqueo sin necesidad de acceder al resto de la información del iPhone.

Igualmente, mientras el modo Lost esté activado, el dispositivo seguirá la pista de donde ha estado e informará al usuario.

Encontrar a mis amigos

Encontrar a mis amigos es una aplicación que deja compartir la ubicación de los usuarios en un mapa para que las personas cercanas a ellos puedan ver dónde se encuentran y lo que están haciendo.

Sin embargo, tanto la app encontrar mi iPhone, como encontrar a mis amigos sólo están disponibles en algunos países y para usarlas es necesario contar con un plan de datos activo o estar conectado a una red Wi-Fi.

Tiendas remodeladas

IOS 6 ofrece un nuevo tipo de experiencia de compra a la tienda de iTunes rediseñada, en el App Store, y en el iBookstore. De igual manera, con iCloud, se guardan los historiales de vistas previas, lo que permite finalizar en un iPhone una compra que fue iniciada en un iPad.

China

IOS viene mejorado para los usuarios de habla china. Con un nuevo diccionario chino y la introducción de texto mejorada, ahora escribir en chino es más fácil, más rápido y más preciso.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend