En Chile, el uso de Twitter está por sobre el millón de cuentas, las cuales día a día generan miles de tweets opinando de distintos ámbitos, sobre todo a temas relacionados con televisión y política.

Para rescatar lo que hablamos los chilenos en la herramienta social del pajarito azul, se generó el estudio “Ttrend”, el cual fue elaborado por la consultora Extend Comunicaciones, quien analizó los Trending Topic de Chile y reveló información interesante para así conocer el comportamiento de los twitteros chilenos y cómo pueden aprovechar las marcas esta popular red y/o herramienta social basada en el microblogging.

Publicidad

Metodología

TTrend fue elaborado a partir del ranking de los 10 temas más discutidos en Twitter durante las 24 horas del día, con mediciones cada 5 minutos, lo que arrojó un total de 89.280 registros como universo muestral. Aplicando el software ECO creado por la compañía, cada registro fue puntuado del 10 al 1 según la posición que ocupaba en el ranking, para luego ser clasificados bajo las categorías comúnmente usadas por los medios de comunicación (Nacional, Internacional, Tecnología, Tiempo Libre y Deporte). Se adicionó la categoría Nativos de Twitter para identificar a aquellos tópicos lúdicos e irónicos surgidos tras la aparición de la red social.

Resultados

Según el estudio, el 37% de los tópicos más “populares” del mes de mayo correspondieron a conceptos y palabras propias de las dinámica de Twitter, las que en su mayoría se acompañan del uso de # (hashtags) y tienen un carácter mayormente lúdico e irónico. Este listado, asociado a la categoría Nativos de Twitter, es liderado por #cosasquenohiceantesdelmegaterremoto.

Contrario a lo que podría pensarse por el origen y naturaleza de Twitter, los temas internacionales y de tecnología tienen baja presencia dentro de los TT locales, con sólo 3% y 1% del total, respectivamente.

Para que puedan sacar sus propias conclusiones y puedan digerir lo que el estudio reflejó de nuestra sociedad tuitera, compartimos con ustedes el estudio y adjuntamos una infografía, ambas preparadas por la agencia a cargo de esto.

Estudio

Infografía

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend