Fotografía y vídeo por: Rodrigo Robledo

Aunque aún hay un poco de dudas entre las empresas de la región acerca de qué es virtualización, la mayoría ya tiene claro lo que significa el concepto y los beneficios que podría traer su implementación. Así lo indicó Rodrigo Gazzaneo, líder del grupo vSpecislists para Latinoamérica de EMC en una entrevista para OhMyGeek.

Publicidad

Según Gazzaneo, ya muchas empresas de la región han empezado a virtualizar sus centros de datos. No obstante, el principal reto de un ambiente virtualizado es mantener el nivel de servicio de los ambientes físicos.

“Con la virtualización hay ventajas de reducción de costos y ventajas operaciones pero es muy importante garantizar que la infraestructura tenga el mismo rendimiento y la disponibilidad de cualquier ambiente físico”, recalca Gazzaneo.

Por otra parte, el experto considera que dentro de poco el cloud computing pasará a ser sólo un modelo de computación normal mientras que la virtualización será el modelo principal de consumo de tecnología para las personas y organizaciones, debido a las bondades que aporta.

La seguridad de los datos

Rodrigo Gazzaneo asegura que si las empresas eligen a un buen proveedor estarán asegurándose el respaldo, y la recuperación de la información en caso de pérdidas o de desastres.

Además, Gazzaneo afirma que asegurar los entornos virtualizados es hoy toda una realidad.

“La experiencia puede llevar a garantizar ambientes virtuales aún más seguros que los ambientes físicos existentes”, agrega.

Acá les dejamos un vídeo con la entrevista completa realizada a Rodrigo Gazzaneo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend