ConsumerLab asegura que los cobros y administración de Internet móvil mejoran la experiencia del consumidor y, al mismo tiempo, aseguran los ingresos del operador.

Dichas conclusiones se desprenden del estudio “Banda Ancha más Inteligente”, que está basado en 2300 entrevistas de usuarios de Internet móvil cuyas edades van de los 16 a 59 años de edad, en Brasil, Estados Unidos, Indonesia y Reino Unido.

Publicidad

El estudio encontró que las razones más importantes de los usuarios de Internet móvil para escoger un plan específico son: la calidad y cobertura de la red, el precio por el uso del servicio de datos y la facilidad de entender el plan de datos.

Asimismo, el informe revela diferencias  en cómo los encuestados reaccionan a la administración del tráfico y el cobro de los conceptos. Algunos elementos se consideraron atractivos, mientras que otros tuvieron requerimientos en ciertos mercados mostrando que ofrecen planes menos atractivos que varían en todos los países del mundo.

Los expertos indican que las experiencias previas de los usuarios afectan la manera cómo clasifican de la oferta más personalizada a la más dinámica al mismo tiempo que la administración más inteligente del tráfico y de cobro que esto permite.

Por ejemplo, usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que tienen experiencia con planes ilimitados son más cautelosos en relación a cambiarse a planes diferenciados. Esto es porque no están acostumbrados a pensar sobre sus hábitos en línea.

Sin embargo, en mercados principalmente de prepago como Brasil e Indonesia, los conceptos se vieron más positivamente. Las personas de esos mercados acostumbran pagar por lo que van a usar, y poner límite cuando es necesario, por lo que no perciben mucho la restricción de su plan actual.

Escrito por: 

Send this to a friend