Para los amantes de Android y de la actividad física, Motorola lanzó MotoActv, un smartwatch que mide la cantidad de ejercicio realizado, las calorías que el usuario quema con dicho ejercicio y que, además, reproduce música, contesta llamadas y envía SMS.

Este dispositivo es resistente al sudor y la lluvia, no obstante las indicaciones especifican que el reloj no debe sumergirse en el agua ya que podría dañarse.

Publicidad

El smartwatch cuenta con una pantalla táctil LCD de 1,6 pulgadas resistente a rayones ya que está hecha de Corning Gorilla Glass, y la misma se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación del entorno.

Las paredes laterales están hechas de plástico y en ellas se ubican un puerto miniUSB (donde se conecta el cable para cargarlo) un botón de inicio rápido, el controlador del reproductor de música, los controles del volumen y el botón de encendido. Además, en la parte inferior se ubica un jack de 3,5mm para conectar los audífonos.

La parte trasera del reloj es metálica y ahí incorpora un clip que permite conectar el dispositivo a una prenda de vestir, un cinturón o una correa para el brazo. Además incluye audífonos que funcionan como manos libres, repuestos del cobertor de éstos (en diferentes diseños) y un brazalete.

El MotoActv cuenta con 8G de almacenamiento, suficiente para guardar unas cuatro mil canciones, y trabaja con sistema operativo Android 2.3. Igualmente, el reloj inteligente incluye radio FM y cuenta con WiFi y Bluetooth.

A quienes cuentan con un smartphone Android de Motorola les traemos una buena noticia: pueden descargar la aplicación gratuita Motoactv para recibir llamadas, alertas del calendario y enviar mensajes de texto desde el dispositivo.

De igual forma, la aplicación MotoActv puede registrar decenas de actividades atléticas como yoga, pilates, fútbol, golf, tenis y artes marciales, entre otras.

Los sensores de precisión y el GPS monitorean el desempeño del deportista y especifican la distancia recorrida, además miden el ritmo cardiaco, el tiempo de entrenamiento, la velocidad y hasta las calorías quemadas por el usuario.

Si hablamos del reproductor de música, les contamos que puede crear listas de reproducción de manera que si la persona está haciendo ejercicio y aumenta el ritmo, el dispositivo detectará el cambio y pondrá a sonar un playlist más dinámico que eleve el rendimiento.

¿Pero cómo? Muy sencillo: durante varios días el reproductor determina cuáles son las canciones que el usuario emplea en los momentos que le exigen un mayor esfuerzo físico y genera un playlist de alto rendimiento, que reproduce automáticamente para motivar a la persona.

Algo interesante es que el reloj permite sincronizar los datos del usuario en el portal www.motoactv.com de forma inalámbrica. En la Web, el usuario puede comparar y contrastar sus datos con los de otras personas.

Para ello, la primera vez que el dispositivo se conecta a una computadora crea una identificación de MotoCast para sincronizar los datos de entrenamiento con Motoactv.com. Además si la persona instala Motorola Media Link, podrá transferir música y podcasts.

El MotoActv es un buen regalo para un amante de Android que sea entusiasta del ejercicio, pues si algo debe quedar claro es que este smartwatch está diseñado para un público muy específico: personas a quienes no les basta con estar saludables, sino que gustan conocer sus propios índices y hasta compararse.

Por otro lado les contamos que éste no es un dispositivo para mujer o, al menos, no para una que tenga manos delgadas y pequeñas pues su pantalla es muy gruesa y grande. Además el brazalete es bastante rudo y más que llamativo.

Acá les dejamos el vídeo promocional del reloj:

http://www.youtube.com/watch?v=C3SIbokHetQ
Escrito por: 

    Send this to a friend