Sennheiser ha presentado en la feria InfoComm de Las Vegas (USA), su primer micrófono (prototipo) que emplea la tecnología Audio Video Bridging (AVB), tratando de demostrar que este estándar tecnológico ya no es un sueño lejano.

La compañía (Sennheiser) es miembro de la AVnu Alliance, un foro de la industria dedicado al progreso de la calidad profesional del audio y video. Su objetivo principal es establecer Audio Video Bridging (AVB) como tecnología estándar para aplicaciones audiovisuales como micrófonos, parlantes, notebooks, proyectores y otros dispositivos.

Publicidad

¿De qué trata este prototipo?

El micrófono AVB fue desarrollado como parte de un estudio. Hasta el momento, continúa siendo un prototipo y no estará disponible de esta forma en el mercado. A pesar de eso, como un exitoso resultado de un estudio de producto, este prueba que la reconocida calidad de audio de Sennheiser puede ser transmitida en una red Ethernet sin problemas. El micrófono además demuestra que la tecnología AVB ya funciona como una tecnología de red para el futuro.

Audio Video Bridging en detalle, lo podrás leer en este artículo (inglés) de Wikipedia.

Escrito por: 

Send this to a friend