Esta semana en nuestro Hangout le tocó el turno a la compañía de la manzana, que el lunes anterior llevó a cabo su Worldwide Developer Conference en San Francisco California. Para referirnos al tema nos acompañaron tres expertos en tecnología de diferentes países de Latinoamérica.
La conversación arracó con Siri, la aplicación que procesa lenguaje humano para responder preguntas de los usuarios y realizar peticiones de ellos.

“La mayor innovación de Siri es el hecho de incorporarse a las funciones de un equipo más allá del dictado. Cosas como poder preguntarle al equipo ¿dónde estoy? o, por ejemplo, que me resuelva funciones matemáticas”, aseguró Felipe Ovalle, director editorial de OhMyGeek.

Seguidamente vino el turno de Maps, donde conversamos acerca de las quejas que han surgido porque supuestamente la aplicación está enfocada en conductores pero no en personas que usan autobuses, metros o rutas a pie.

Publicidad

“Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante este nuevo desarrollo porque están muy acostumbrados a Google Maps. No obstante, aunque Google tiene la experiencia, Apple tiene la tecnología para alcanzarle en poco tiempo”, dijo Juan Luis Ramos, editor de la sección Tech Bit del diario El Universal de México.

Luego hablamos de la nueva MacBook Pro. Con respecto al equipo pusimos en discusión aspectos como que las antenas del Wi-Fi y Bluetooth están integradas en la pantalla y, si se dañan, hay que cambiar la pantalla completa, además que la batería está adherida con pegamento, lo que la hace casi imposible de sustituir. Como si ello fuera poco, la memoria RAM está soldada a la placa base, por lo que sustituir los módulos o añadir nuevos es poco factible.

“Aunque la MacBook Pro es una máquina poderosa, es divertido ver cómo las personas se emocionan cuando Apple lanza en sus dispositivos características que otros ya han implementado“, aseguró Bruno Ortiz del diario El Comercio de Perú.

No escaparon a nuestra charla tópicos como los nuevos sistemas operativos: Mountain Lion e iOS 6, las tácticas de marketing de Apple y del iPhone 5.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend