Fotografía y vídeo por: Rodrigo Robledo

Si bien anteriormente EMC estaba enfocada en ofrecer servicios de virtualización para grandes corporaciones, ahora también ofrece estructuras virtualizadas para Start-Ups de la región.

Publicidad

Así lo confirmó Welson Tadeu, Cloud Business Director de EMC para Latinoamérica, en una entrevista con OhMyGeek en el marco del VMWare Forum 2012, celebrado la semana anterior en el Hotel W, en Santiago de Chile.

Según Tadeu, un buena opción para Star-ups es la oferta de nube pública. Además, el experto indica que para estas empresas nacientes es muy importante ponderar la importancia entre elegir un proveedor local y uno global.

Tadeu comenta que, entre las opciones que brinda un proveedor global están  más opciones de escalabilidad y, quizá, costos menores. No obstante, dice que hay que tener claro que existen políticas y leyes en la región que indican que la información de una empresa debe estar en el país donde la empresa se encuentra ubicada.

Por ende, un proveedor global no cumpliría con dichos requisitos pues no se tiene la certeza de si la información se encuentra en servidores locales o en los de otro país, por ejemplo, Estados Unidos.

Por otro lado, Tadeu señala que para elegir un proveedor las empresas deben tener en cuenta si éste ofrece una tecnología compatible con otras presentes en el mercado, en caso de que necesite migrar hacia una de ellas en equis momento.

Acá les dejamos el vídeo completo de la entrevista con Welson Tadeu:

 

Escrito por: 

Send this to a friend