http://www.youtube.com/watch?v=tw-UL0BSrUw

Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry Mobile Fusion, la solución de próxima generación de RIM para la gestión de dispositivos móviles (MDM) de clientes empresariales y gobiernos.

Construida sobre la base que ha establecido BlackBerry Enterprise Server, BlackBerry Mobile Fusion consolida la administración de smartphones y tablets ejecutando BlackBerry y PlayBook OS (incluyendo futuros dispositivos BlackBerry 10), así como aquellos que trabajan con Android y iOS.

Publicidad

“Para las empresas y entidades de gobierno, la capacidad de gestión es el nuevo desafío en movilidad. Nuestros clientes se enfrentan a presiones para permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos al lugar de trabajo, pero las soluciones MDM del mercado actual son incompletas y difíciles de gestionar”, dijo Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales de RIM.

Según Panezic, BlackBerry Mobile Fusion le permite a las organizaciones gestionar un entorno mixto de dispositivos e integra características de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para los smartphones BlackBerry.

Además, BlackBerry Mobile Fusion provee las siguientes capacidades de administración de dispositivos móviles:

·         Gestión de Activos
·         Gestión de configuración
·         Administración y definición de políticas y seguridad
·         Seguridad y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
·         Administración basada en usuarios y grupos
·         Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
·         Administración de software y aplicaciones
·         Gestión de conectividad (Wi-Fi, VPN, certificado)
·         Consola unificada basada en Web

BlackBerry Mobile Fusion está disponible como descarga gratuita desde el portal de BlackBerry, no obstante la empresa cobra por las licencias. En ese caso, el precio depende del número de dispositivos que se quieran administrar.

Acá les dejamos unos cuantos tweets de nuestra cobertura en vivo, vía Twitter, del evento de lanzamiento de BlackBerry Mobile Fusion:

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend