Las redes sociales han estado en fuego desde muy temprano, con un problema de conectividad que ha afectado a la empresa Claro Chile, desde las 7:00 AM de hoy.

Claro (América Móvil) a las 10:24 AM comunicó:

Publicidad

“Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de hoy se generó una falla en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente 1 hora, afectando a un número importante de nuestros clientes.”

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), dio a entender que la falla se dio en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana (Santiago), afectando a 14 regiones del país, con excepción de Atacama.

El servicio ha ido parcialmente volviendo a la normalidad desde el medio día, pero SUBTEL -a través de un comunicado- dio a entender que serán aplicadas las multas correspondientes a la empresa, posterior a la investigación correspondiente y concluyente en el tema.

Así mismo la compañía afectada, aclaró a sus clientes -vía Facebook- que a las 15:30 hrs. el 95% de los servicios estaban restablecidos y que existirá un descuento para compensar la falla. Todo esto según lo que indica la ley (chilena) respecto al tiempo que el servicio estuvo interrumpido.

Director de OhMyGeek!
Siguiente noticia

8GB en 1995 vs 8GB Hoy

Noticia anterior

Twitter confirma que sufre problemas técnicos

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend