Las redes sociales han estado en fuego desde muy temprano, con un problema de conectividad que ha afectado a la empresa Claro Chile, desde las 7:00 AM de hoy.

Claro (América Móvil) a las 10:24 AM comunicó:

Publicidad

“Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de hoy se generó una falla en uno de los equipos centrales de la red de la compañía, la cual se extendió por aproximadamente 1 hora, afectando a un número importante de nuestros clientes.”

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), dio a entender que la falla se dio en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana (Santiago), afectando a 14 regiones del país, con excepción de Atacama.

El servicio ha ido parcialmente volviendo a la normalidad desde el medio día, pero SUBTEL -a través de un comunicado- dio a entender que serán aplicadas las multas correspondientes a la empresa, posterior a la investigación correspondiente y concluyente en el tema.

Así mismo la compañía afectada, aclaró a sus clientes -vía Facebook- que a las 15:30 hrs. el 95% de los servicios estaban restablecidos y que existirá un descuento para compensar la falla. Todo esto según lo que indica la ley (chilena) respecto al tiempo que el servicio estuvo interrumpido.

Escrito por: 
Siguiente noticia

8GB en 1995 vs 8GB Hoy

Noticia anterior

Twitter confirma que sufre problemas técnicos

Send this to a friend