En apenas algo más de un año, Skype en las aulas ha incrementado sus usuarios en más de 25.000 profesores. Así lo indican representantes de la aplicación.

Skype en las aulas es una iniciativa liderada por el Grupo Editorial Penguin y sus objetivos son que profesores conozcan a educadores de otras escuelas y países, con el fin de compartir conocimientos, y experiencias, entre otros.

Publicidad

Skype en las aulas permite entrar, a través de Internet, en el laboratorio de un profesor de química o en el escenario de un profesor de teatro. Saber qué trucos emplean y qué técnicas son las que les resultan más efectivas.

Asimismo, es posible proponer o participar en diferentes proyectos. Por ejemplo, un profesor de inglés que quiere que su grupo de alumnos se relacione con otros alumnos que lo hablen habitualmente. Ello les obligará a hablar y a perfeccionar su inglés.

Actualmente, hay más de 1 800 proyectos en curso y registrarse es tan fácil como conectarse como usuario habitual de Skype:

Por ejemplo, un profesor americano podría interesarse en contactar con un profesor español para que sus respectivos alumnos hablen de la guerra civil o del ahora tan actual crack del 29. Los alumnos podrían intercambiar conocimientos, impresiones. Cómo ven tales acontecimientos desde sus propios países o cómo afectaron al gobierno de unos y otros.

Por ahora, las diferentes organizaciones asociadas, como Penguin Books, Science Museum of London, Microsoft, New York Philarmonic y Save the Children, en colaboración con Skype, siguen diseñanando experiencias de aprendizaje que sean llamativas para los estudiantes.

Escrito por: 

Send this to a friend