Hace unos meses que el malware Flame viene colocándose como uno de los temas más comentados en noticieros debido a sus efectos contra organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y mega usuarios privados.

Por esa razón, en OhMyGeek queremos dedicar nuestro Hangout de este lunes a hablar de Flame y, desde ya, usted puede enviarnos sus preguntas y  comentarios a través de Twitter mediante el hashtag #HangoutsOMG y también en nuestro perfil de Facebook.

Publicidad

Para resolver sus dudas hemos invitado a tres expertos en seguridad informática:

Sebastián Bortik

Gerente de educación y servicios para Latinoamérica de Eset

Nicolás Severino
Director de Ingeniería para América Latina de Symantec

Luis Pedro Ruiz
Chief Information Officer de TrustPort para Centroamérica

En el Hangout haremos un breve repaso por las principales características de Flame, también conocido como Flamer, sKyWIper y Skywiper, entre las que destacan los ataques de ciber espionaje en países de Oriente Medio.

Ente otras cosas, Flame puede propagarse a otros sistemas a través de la red de área local (LAN) y mediante memorias USB. Además puede grabar audio, capturas de pantalla, pulsaciones de teclado y tráfico de red.

El programa también graba conversaciones de Skype y puede controlar el Bluetooth para intentar obtener información de dispositivos cercanos. Así, los datos, junto con los documentos almacenados en el ordenador, son enviados a uno o varios servidores dispersos y, cuando termina su labor, espera hasta recibir nuevas instrucciones de esos servidores.

Como es costumbre, el Hangout se transmitirá en vivo desde OhMyGeek y desde nuestro canal de YouTube el lunes 25 de junio a las 3pm (hora de Chile).

Escrito por: 
  • Anti-flame

    sin duda pregunten por si flamee ataca a los pc normales y no industriales

    • Jano

      se supone que no ataca pc normales porque no es el objetivo del virus. Es igual a stuxnet y busca control de gobiernos y empresas industriales!! Estamos fritos en escala mayor

  • Invitado

    ni cacho q es flame. podrian partir explicando eso

Send this to a friend