Los rumores sobre Google trabajando en un tablet Nexus con Asus han estado circulando durante algún tiempo. Pero recientemente Gizmodo.com publicó que Google lanzará uno Nexus de 7 pulgadas.

De acuerdo a la publicación, el dispositivo será construido por Asus y contará con NFC y Google Wallet (probablemente sólo en Estados Unidos). Además, cuenta con dos variantes diferentes de almacenamiento: 8GB y 16GB.

Publicidad

La nota indica que la pantalla del tablet contará con un ángulo de visión de 178 grados, con una resolución de 1280 x 800. El dispositivo tendrá una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y la batería durará unas 9 horas en funcionamiento.

El reportaje dice que, según un documento filtrado, el dispositivo será el primero en correr Jelly Bean, la nueva versión de Android, pero no hace mención del número de versión. No obstante, aunque los detalles acerca de Jelly Bean son escasos, las diapositivas del documento indican que Google se encargará de actualizaciones del sistema operativo a partir de ahora, lo que podría abordar el problema de la fragmentación.

No estamos seguros si esta afirmación significa que Google se encargará de todas las actualizaciones de teléfonos móviles, o si simplemente quiere decir que lo va a tramitar para el Nexus 7 en el futuro.

Con un precio de menos de $US200, el Nexus de Google se convertiría en el mayor competidor del Kindle Fire de Amazon.

Claro, todo lo anterior podría ser una falsificación elaborada. Esperemos a ver qué sucede.

Escrito por: 

Send this to a friend