http://www.youtube.com/watch?v=GMsyaheCx9E

Intel hoy realizó su presentación a medios y analistas de tecnología para participar del décimo aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado específicamente en el diseño de la experiencia del usuario. Este ISTC-Social de Intel se lleva a cabo en la Universidad de California, Irvine e incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU.

Publicidad

El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. Conocida en el medio académico como “la tercera onda” de la computación social, las vidas sociales y digitales de las personas se volverán cada vez más interconectadas con el pasar del tiempo, proporcionando oportunidades para la innovación en áreas como la manera como se relacionan entre sí a través de datos y cómo los grupos pueden utilizar herramientas digitales para comprometerse con otros con el objetivo de cambiar el mundo. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Por otra parte, la compañía, presentó soluciones para los próximos meses que tienen pensado como el porvenir de la compañía relacionadas a las personas comunes y su interactividad cotidiana. Por ejemplo se hablaron de tecnologías estimuladas por gestos y con consciencia sobre el consumo de energía para mejorar y transformar la convivencia doméstica incluyen sensores domésticos para permitir que las personas imaginen una experiencia consciente, libre de preocupaciones y protegida, donde las teclas no existen más.

Innovaciones en los vehículos que incluyen mejorar las conexiones entre las personas, la carretera y la súper carretera de informaciones para mejorar la experiencia de manejar. Una demostración exhibe un prototipo de sistema de destaque que permitiría a los conductores a que vean a través de la lluvia.

Escrito por: 

Send this to a friend