¿Sabía usted que Internet es un recurso a la mano para encontrar cámaras perdidas? Pues siga leyendo y entérese.

El lunes 25 de junio, es decir, hace dos días, Roland Van Gogh subió en su perfil de Facebook la fotografía de una pareja en las calles de la capital de Holanda con la inscripción:

Publicidad

“Este tipo perdió su cámara con más de 2800 fotos en Ámsterdam. ¿Quién lo conoce? Por favor, contactarlo con anke.appel@gmail.com”.

Lo que Van Gogh jamás imaginó es que 10 horas después la fotografía había sido compartida más de 10 mil veces, o sea, que tuvo un share cada 3,5 segundos.

La foto fue compartida un total de 56 478 veces, luego de que Van Gogh publicara un mensaje extra indicando que su suegro había encontrado una Nikon Coolpix roja el 20/06/2012 en el tren en la estación de Amstel de Ámsterdam, Países Bajos.

Además, Van Gogh explicó que las fotos que había en la cámara mostraban un viaje por toda Europa a partir de 07/05/2012 y que les gustaría devolver la cámara y las fotos a su dueño, y que era por eso que pedía por favor compartir y difundir esta fotografía.

Y la buena noticia no se hizo esperar: Van Gogh encontró por el dueño de la cámara, un joven canadiense que estaba haciendo un eurotrip.

Un dato interesante es que, además de las redes sociales, existen sitios Web dedicados a poner en contacto a los dueños de cámaras perdidas con quienes las han encontrado. Es el caso de I found your camera y Camera Found.

Así que ya sabe. La próxima vez que usted encuentre o pierda una cámara, puede recurrir a Internet para regresarla o tenerla de vuelta.

Finalmente, si quiere seguir al buen samaritano puede hacerlo en su cuenta de Twitter @RolandVanGogh.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend