Las GPU Tesla están diseñadas desde sus cimientos para brindar cómputo de alto desempeño, ciencia computacional y súper cómputo con gran eficiencia de consumo, logrando una aceleración impresionante en un amplio rango de aplicaciones científicas y comerciales comparado con el método basado en la CPU únicamente.

EN caso específico de la GPU Tesla K10, esta brinda el rendimiento más alto de la industria en precisión individual (4.58 teraflops) y el mayor ancho de banda de memoria (320 GB/sec) en una sola GPU. Esto es 12 veces las FLOPS de precisión individual y 6.4 veces mayor ancho de banda que las CPU Intel Sandy Bridge. Recuerden que estas GPU están basadas en la nueva arquitectura de cómputo NVIDIA Kepler.

Publicidad

Los usos de una GPU como esta tiene varias aplicaciones, pero generalmente se encierra en cuatro segmentos claves:

  • Defensa: análisis de video, estabilización de video, visualización computacional, ortocertificación.
  • Ciencias de la vida y materiales: dinámica molecular.
  • Industria Petrolera: procesamiento sísmico, migración de tiempo reversible.
  • Medios y Entretenimiento: Edición de video, render/codificación de video, ray trace.

Esta tarjeta gráfica también ofrece el mayor rendimiento en LAMMPS, una aplicación ampliamente usada en la comunidad de investigadores de ciencias de la vida. Corriendo la métrica de líquidos LAMMPS Lennard Jones, una sola GPU Tesla K10 tiene mayor rendimiento que una GPU Tesla M2090 por más de 80 por ciento, un rendimiento equivalente a un cluster con 64 CPU x86.

Las GPU NVIDIA Tesla K10 están disponibles con los principales OEM, incluyendo Appro Supercomputer Solutions, Dell, HP, IBM, SGI y Supermicro, así como de los sociois distribuidores de NVIDIA.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend