¿Se preocupa usted por configurar de manera adecuada la privacidad de sus redes sociales? Si no lo hace, siga leyendo y entérese porqué este es un factor imprescindible.

Un muchacho de 18 años llamado Callum Haywood puso al decubierto que si los usuarios no toman en cuenta su privacidad, todo el mundo podría llegar a darse cuenta de su vida entera.

Publicidad

Para demostarlo, Haywood creó un sitio Web llamado We know what are you doing (Nosotros sabemos lo que usted está haciendo) cuyo fin es compilar actualizaciones de estado de usuarios que no se han preocupado por establecer criterios de privacidad en sus cuentas.

La página consiste en cuatro columnas que seleccionan los estados públicos de los usuarios de Facebook y FourSquare.

Haywood explica que ni siquiera necesita un token de acceso para obtener esta información, ya que el problema no está en Facebook sino en los mismos usuarios, quienes no cuentan con controles de privacidad extrictos.

Según Haywood, no hay ningún dato en We know what are you doing que no pueda ser accedido por cualquier otra persona mediante un simple algoritmo.

Finalmente este sitio almacena en caché los datos de la última hora, de manera que aunque las actualizaciones no ciertamente se dan en tiempo real, el tiempo estimado es de menos de una hora luego de la publicación. Por ende, la Web no almacena datos de Facebook.

Haywood indica que probablemente no sea justo que este tipo de información sea publicada pero que esa fue la elección de los usuarios.

¿Cómo asegurar que sus datos no terminarán aquí? Sólo debe que ir a https://www.facebook.com/settings/?tab=privacy y configurar su privacidad ya que, por default, sus datos son públicos.

Escrito por: 

Send this to a friend