Miles de personas de todo el mundo que se unen al pedido de que el Gobierno del Ecuador conceda Asilo Político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, han enviando constantes comunicaciones exponiendo sus razones. Así lo indica un comunicado de prensa publicado por el gobierno de Ecuador.

Una carta dirigida al Presidente Rafael Correa desde la plataforma digital Just Foreign Policy, cuenta con más de 5 000 firmas de adhesión, mientras que las Embajadas del Ecuador ante los Estados Unidos y el Reino Unido, han recibido, hasta el momento, más de 10 000 correos electrónicos con el mismo pedido.

Publicidad

Entre las adhesiones electrónicas destacan importantes personalidades del mundo artístico, político y social como Michael Moore, Danny Glover, Oliver Stone, Bill Maher, Naomi Wolf, Daniel Ellsberg, Glenn Greenwald, Noam Chomsky, Patch Adams, Chris Hedges, Jemima Khan, Ann Wright, Ray McGovern, entre otros.

La carta de circulación electrónica pide que se conceda el asilo político al fundador de Wikileaks, porque, según manifiesta el “crimen” que ha cometido es el de practicar el periodismo; además, afirman que este es un caso claro de un ataque a la libertad de prensa y al derecho del público a conocer importantes verdades acerca de la política exterior estadounidense, y porque la amenaza a su salud y bienestar es grave.

Los firmantes señalan que Assange tiene buenas razones para temer la extradición a Suecia, pues consideran que existe una fuerte probabilidad de que en ese país pueda ser encarcelado y luego extraditado a los Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte.

Por otra parte, el 24 de junio pasado, se realizó una vigilia de varios manifestantes pronunciándose a favor de la misma causa al pie de la Embajada del Ecuador ante los Estados Unidos.

Acá les dejamos un video con la entrevista que Julian Assange le hizo a Rafael Correa en su programa El Show de Julian Assange hace algún tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=hD7hsArWhzM
Siguiente noticia

Streaming del día 2 de Google I/O 2012

Noticia anterior

¿Hasta dónde llega su privacidad en Internet?

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend