Un grupo de científicos de la Universidad de Rice en Houston, Texas, desarrollaron una pintura que puede almacenar y suministrar energía eléctrica al igual que una batería.

El prototipo está compuesto por cinco capas de componentes líquidos de una batería Li-Ion: dos captadores de corriente, dos electrodos y un separador de polímero.

Publicidad

Durante la investigación, los científicos rompieron cada elemento de la batería tradicional y la conviertieron en un líquido que pudiera ser pintado con una pistola para pintura en spray, con el fin de poder aplicarlo sobre prácticamente cualquier superficie.

Los científicos probaron aplicando capas de pintura en cerámica, vidrio y acero inoxidable. Asimismo, probaron  aplicando la pintura sobre diversas formas, tales como la superficie curva de una taza de cerámica, para probar qué tan bien se adhería.

En uno de los experimentos realizados lograron generar la energía suficiente para alimentar a 40 televisores LED durante seis horas, con sólo pintar nueve baldosas conectadas entre sí.

Los creadores de la batería en spray creen que, en un futuro, esta tecnología podría dar paso a que superficies capten energía desde el sol y puedan almacenarla tal y como si fueran paneles solares.

No obstante, por ahora los científicos están buscando una forma de reducir los riesgos de su aplicación en un ambiente no controlado, fuera del laboratorio, ya que en ambientes húmedos la pintura podría resultar inflamable y hasta tóxica.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend