Según cifras de MasterCard, el 80% del consumo privado de los latinoamericanos todavía se realiza en efectivo, o por medio de cheques. El comportamiento de algunas de estas personas puede que sea influenciado por la costumbre, mientras que otras consideran que el efectivo les brinda mayor control sobre sus gastos.

Asimismo, calculan que 2500 millones de personas en todo el mundo no tienen relación alguna con los bancos o no pueden participar activamente en el sistema comercial. Eso es más de un tercio de la población del planeta Tierra.

Publicidad

Sin embargo, un número cada vez mayor tiene acceso a otra poderosa herramienta con el potencial de conectarlos con el sistema financiero, se trata del teléfono móvil.

Según Eduardo Beracha experto en servicios financieros y comercio móvil de Movilway, las poblaciones marginadas tecnológicamente están comenzando a recibir recursos valiosos a través de los cuales podrán simplificar su vida y escapar de la pobreza gracias a los teléfonos móviles.

Lo anterior se traduce en nuevas oportunidades para las personas que no cuentan con servicios financieros para participar más plenamente en el sistema comercial y hacer un aporte a su economía local.

En nuestro Hangout con Beracha, el ejecutivo aseguró que el uso de e-Wallets facilita la vida de las personas porque, además de funcionar como herramienta de inclusión social, brinda mayor seguridad.

“Cuando usas e-Wallets no tienes que cargar efectivo. Por ende, no estás expuesto a robos o a la pérdida de dinero”, asegura Beracha.

Finalmente, les compartimos una Infografía con datos acerca del comercio móvil en América Latina.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend