Google ha venido haciendo una “limpieza” a fondo, y desde el año pasado ha cerrado más de 30 productos. No obstante, pareciera que la limpieza aún no acaba pues hace unos días anunció el cierre de más servicios.

Entre los productos que se depiden de Google están Google Mini, que sera descontinuado el 31 de julio de este año, ya que su funcionalidad puede ser mejor proporcionada por productos como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Publicidad

Google Mini se introdujo por primera vez en 2005 y, apesar de que cerrará, la empresa afirma que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes hasta que cese el tiempo de sus contratos.

Chatback de Google Talk, que era usado para responder consultas de clientes en páginas Web desde el chat de Gmail, también dice adiós el 11 de junio. En Google consideran que esta aplicación es obsoleta, por lo que fomentarán el uso de Meebo bar.

Por otra parte, el contenido de Google Video, lanzado en mayo 2009, será migrado a YouTube. Los usuarios de Google Video tendrán tiempo hasta el 20 de agosto de este año para migrar, borrar o descargar su contenido.

Asimismo, voceros de la empresa aseguran que aplicaciones modernas de plataformas como Chrome y Android han ido hacienda que iGoogle no sea necesario, por lo que eliminarán la plataforma el 1 de noviembre de 2013. De esa forma, los usuarios tendrán 16 meses para ajustar o exportar sus datos.

Finalmente, Google anunció que pronto retirará su aplicación de búsqueda para Symbian para centrar sus esfuerzos mejorar las experiencias de búsqueda móvil de google.com.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend