Olympus ha presentado MEG4.0, su propio modelo de gafas de realidad aumentada. Se trata de un dispositivo con pantalla que se acopla a las lentes y permite mostrar los contenidos en de dispositivos sobre el fondo real.

La apuesta de Olympus se conecta con smartphones y tablets a través de Bluetooth 2.1 y tiene una autonomía de hasta 8 horas.

Publicidad

Las MEG4.0 vienen a ser la competencia directa de Glass Project, las gafas de realidad aumentada de Google, compañía responsable de popularizar la idea de lentes que posibilitan interactuar con el entorno superponiendo los contenidos.

Por su parte, representantes de Olympus aseguran que  ya llevan cierto tiempo desarrollando esta tecnología, cuyo objetivo es permitir a los usuarios disponer de una pantalla que se pueda utilizar en su campo de visión, sin bloquearlo.

Los MEG4.0 incluyen una pequeña pantalla desarrollada con tecnología QVGA. Esta pantalla tiene una resolución de 320 por 240 píxeles y se adosa a las gafas.

La tecnología desarrollada por Olympus permite ver los contenidos sin bloquear la imagen real y la compañía ha destacado que su tecnología aprovecha la luz real para ofrecer una mayor visibilidad.

Como característica destacada, Olympus ha apostado por conectividad Bluetooh 2.1 para permitir que MEG4.0 se conecte a dispositivos móviles de todo tipo.

De esa forma, los usuarios podrían acceder a la conexión y los contenidos de sus dispositivos móviles a través de sus gafas, lo que permitiría la interacción sin necesidad de acceder a los mismos.

El MEG4.0 dispone de sensores como acelerómetro para permitir la interacción con determinadas aplicaciones.

Acá les dejamos algunas de sus especificaciones técnicas:

Por el momento no hay precio ni planes para su lanzamiento.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend