Hace exactamente un mes, publicamos sobre el estudio “TTrend“, el cual analiza mensualmente los Trending Topic de Chile y revela información relevante para conocer el comportamiento de los twitteros del país y cómo una parte importante de ellos conversa sobre política. Este es realizado a partir del ranking de los 10 temas más discutidos en Twitter durante las 24 horas del día, con mediciones cada 5 minutos, lo que arrojó un total de 86.089 registros como universo muestral.

Es así como en el caso de la presencia y menciones (negativos y positivos) en las que se relacionan nombres de personajes públicos con conceptos como “candidato”, “candidata”, “presidente” y “presidenta”, este estudio, elaborado por la Agencia Extend, da cuenta de una carrera presidencial desatada en Twitter, donde la mayor cantidad de tweets los concentra la ex presidenta Michelle Bachelet (2.709 menciones), seguida por el ministro Laurence Golborne (950 menciones) y Andrés Velasco (650 menciones), quien también tuvo una importante presencia durante este mes, por las declaraciones realizadas respecto al senador Girardi.

Publicidad

En relación a los personajes públicos que despertaron mayor discusión en la red en junio, el listado es liderado por el senador Guido Girardi, seguido por el periodista deportivo de Chilevisión Víctor Gómez, sancionado durante este mes por la estación televisiva; y por la figura de de farándula Enzo Corsi, quien abandonó el país por problema financieros.

Dentro de las temáticas más populares en la categoría nacional están nuevamente las relacionadas con el senador Girardi y la muerte del cantautor nacional Nelson Schwenke. Además, dentro del mes aparecen dos hasta relacionados con el homenaje realizado a Augusto Pinochet (#comoidentificarauncomunista y #argumentosfachos); así como el aniversario del natalicio de Salvador Allende, la discusión en torno a la denominada Ley Hinzpeter y el debate acerca del litio.

Respecto a las marcas que registraron mayor presencia en las tendencias de la red en junio, éstas fueron #adimark (directamente relacionada a la contingencia nacional por sus encuestas), TurBus por el accidente protagonizado por una máquina de la empresa y Monticello por su campaña publicitaria en TV, la que fue ampliamente debatida en Twitter.

En el caso de Zara su figuración en el listado responde al lanzamiento de una nueva colección y a su nuevo edificio en Londres; Rolls Royce, por su llegada a Chile; y Victorias’s Secret, por la aclaración realizada por la empresa de ropa interior femenina respecto a no tener agendado un desfile en Chile. Finalmente, las menciones sobre Suzuki Vitara estuvieron relacionadas con que en uno de estos vehículos viajaba la psicóloga desparecida, que posteriormente fue encontrada fallecida.

Los programas de TV más comentados este mes fueron el docu-reality Los Méndez (TVN), el concurso Miss Chile (Canal 13), la nueva temporada de Atrapa Los Millones (Canal 13) y la final de Mundos Opuestos (Canal 13).

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend