No fue hace mucho tiempo que el 3D se sentía como una buena tecnología de punta, pero al parecer estas tres dimensiones miserables ya no son suficientes para impresionar al público del cine.

Al menos, ese es el pensamiento del conglomerado surcoreano CJ Group, que planea implementar el sistema 4D en América este año.

Publicidad

Mientras que las películas en 2D y 3D se basan principalmente en la vista y el sonido atrayendo al público, 4D ofrece una experiencia de mucha mayor inmersión sensorial. Sólo imagine poder sentir el rocío del agua en una escena frente al océano, o el movimiento de un temblor en una película que relate la historia de un terremoto, o simplemente poder oler las rosas durante una escena romántica.

CJ Group, que opera la mayor cadena de Asia en las salas de cine, ha creado ya unos 29 teatros 4D en Corea del Sur, Tailandia y México, mostrando éxitos de Hollywood como Avatar y Prometeo en 4D a las multitudes con entradas agotadas.

No obstante, ahora que están buscando expandirse en el mismo Hollywood, con miras a Los Ángeles, Nueva York y otros mercados importantes de América.

Y es que, según el diario Los Angeles Times, el Grupo de CJ ha abierto un laboratorio en Los Ángeles para presentar su sistema de 4DX.

Asimismo, la compañía está a punto de firmar un acuerdo con una importante cadena estadounidense para instalar cerca de 200 salas de 4D en los próximos cinco años solo en Estados Unidos.

Representantes de CJ indican que sus cines contarán con asientos móviles (hasta 240 en cada sala), ventiladores gigantes, luces, boquillas que la aspersión, agua, burbujas e, incluso, olores. El catálogo de olores de CJ incluye unos 1000 aromas distintos.

Según el reportaje de Los Ángeles Times, la creación de un cine 4D cuesta alrededor de US$2 millones. Sin embargo, dichos cines son tan taquilleros que la inversión se recupera más rápido de lo esperado, debido a que el precio de un boleto es unos US$8 más caro que uno para una función en 2D.

Por su parte, voceros de la cadena mexicana Cinépolis dan fe de que sus clientes están encantados con el sistema 4D, y afirman que las ganancias son de dos a tres veces mayores que con las salas de cines comunes y corrientes.

CJ no es el primer grupo trabajando en expandir el concepto 4D. D-Box Canadá Technologies, cuenta con al menos 100 localidades en Estados Unidos, en parques temáticos como los de Universal Studios.

Fuente: slashfilm.com

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend