Siete operadores móviles de todo el mundo; específicamente: KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telefónica, Telstra y Vimpelcom han ejecutado una alianza para emprender una colaboración en el ámbito de sus negocios “Machine-to-Machine” (M2M). Se prevé que la considerable escala a la que dará lugar la colaboración de este grupo de operadores tendrá un enorme peso a la hora de encauzar el complejo y fragmentado mercado de M2M.

¿Dudas con el trabajo entre máquinas? Es sencillo. M2M es un concepto referente a como las computadoras hablan e intercambian información entre sí, estando en lugares completamente distintos. Por ejemplo un sistema de alarmas en el hogar que se comunica con un servidor central cuando alguien activa una emergencia, es un proceso de conversación M2M.

Publicidad

En concreto, y volviendo al tema de la alianza, esta contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

Entre los beneficios que se conversan dentro de esta alianza, está la utilización de una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center, dará lugar, según lo previsto, a una reducción de costes y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario.

Se trata así de estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial, como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética, entre otros, y de ese modo posibilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos de esas industrias objetivo.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend