Kim Dotcom, fundador del famoso sitio Web Megaupload, escribió en su cuenta de Twitter que irá voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado si ese país acepta otorgarle libertad condicional, así como descongelar sus cuentas bancarias:

En una entrevista al diario New Zealand Herald (NZH), Dotcom afirmó que si se le garantiza un juicio justo no tendría ningún problema en ir a Estados Unidos a ser juzgado.

Publicidad

Según Dotcom, cada vez que surge alguna demora en la atención de su caso, se ve presionado pues tiene que pagar las cuentas millonarias por el cobro de los honorarios de los 22 abogados que lo defienden por acusaciones en distintos países al rededor del mundo y que, además, necesita dinero para poder vivir.

Es por ello que Dotcom hace un llamado a que descongelen sus cuentas bancarias y, a cambio, el irá al país del norte para ser juzgado por los cargos que se le acusan.

Apoyo a Dotcom

Son varias las personas que han hecho externo su apoyo a Dotcom. Uno de ellos es Steve Wozniak, co-fundador de Apple, quien durante su estadía en Chile la semana anterior, se refirió al caso:

Asimismo, Dotcom es apoyado en el mundo de la música y, de hecho, se encuentra preparando el lanzamiento de la primera canción en un disco grabado con el productor de Black Eyed Peas.

La canción, llamada señor Presidente, tiene como objetivo sacar provecho en el perfil de Dotcom como defensor de la libertad en Internet.

 

Escrito por: 

Send this to a friend