El iPhone de próxima generación ni siquiera ha sido lanzado todavía, pero los vendedores oportunistas en China, ya ofrecen su preventa.

Es el caso de la plataforma de comercio electrónico Taobao, ya están aceptando pre-pedidos, con maquetas de las imágenes y supuestas especificaciones técnicas.

Publicidad

Se espera que Apple lance el iPhone 5 entre agosto y octubre de este año. No obstante, nisiquiera la Apple ha anunciado nada al respecto.

Hasta hoy, solo conocemos los rumores de que el iPhone 5 tendría una pantalla más grande que los modelos anteriores, mientras que los medios de comunicación taiwaneses informaron el software de reconocimiento de voz del teléfono, Siri, que tienen funciones más potentes.

Los vendedores de Taobao, una unidad de Alibaba Group, están aceptando pedidos para el iPhone 5, en algunos casos, pidiendo un depósito de 1.000 yuanes (Us$160) para el nuevo teléfono.

Los vendedores de Taobao conversaron con representantes de Reuters y les dijeron que planeaban comprar el iPhone 5 en Hong Kong o Estados Unidos y, luego, llevarlo a la China continental, ya que los productos de Apple están a menudo disponibles en Hong Kong antes de su lanzamiento en el continente.

Según estos vendedores, ya tienen más de dos docenas de órdenes.

La demanda de dispositivos Apple en China

La actividad de pre-orden se produce a pesar del misterio en torno al iPhone 5 y pone de relieve la intensa demanda de nuevos productos de Apple en China.

Apple no ha confirmado las especificaciones, detalles o precio del último iPhone, pero los rumores de Internet van en sobremarcha, produciendo versiones de fotos e imágenes de supuestas muestras de ingeniería para el iPhone 5 y especulando sin cesar en sus especificaciones técnicas y funciones.

La demanda de productos de Apple en China es tan alta que muchos consumidores compran productos de contrabando con el fin de conseguirlos antes del lanzamiento oficial de China.

Es tanta la demanda, que a principios de este año los revendedores que hicieron fila durante toda una noche afuera de una tienda de Beijing para poder comprar la última versión del iPhone 4, apedrearon la tienda y lanzaron huevos después de que Apple decidió no vender el teléfono no por motivos de seguridad.

Por su parte, Apple tiene cinco tiendas en la parte continental de China y planea abrir tiendas emblemáticas en las principales ciudades chinas de Chengdu y Shenzhen, según funcionarios del gobierno Chino.

Escrito por: 

Send this to a friend