A finales de este mes de julio los pasajeros de la estación barcelonesa de Sarrià, en España, podrán hacer sus compras mediante su smartphone en Sorli Virtual, un supermercado en el que los productos y las góndolas han sido sustituidos por sus imágenes con códigos QR.

Sorli Virtual consiste en una lámina con imágenes, cuyos productos se pueden comprar fotografiando con el móvil el código QR que los acompaña. De esa forma, los 10 000 viajeros diarios que la utilizan el tren, podrán efectuar compras con solo escanear los códigos QR de los productos e ir añadiéndolos a una cesta de compra virtual, para recibir después su pedido a domicilio.

Publicidad

Sorli Virtual es una iniciativa pionera en Europa, con precedentes en Corea del Sur, Sydney (Australia) y Filadelfia (EE.UU).

Al finalizar el primer semestre de funcionamiento de esta experiencia piloto, Sorli Discau prevé haber captado entre el 10% y el 15% de los 10.000 pasajeros que circulan por la estación de Sarrià.

Ello representaría un total de entre 1 000 y 1 500 clientes diarios, un volumen equivalente –en personas y ventas–, al de un establecimiento de tamaño pequeño/mediano de la cadena, con la diferencia de que la totalidad de las compras serán de tipo virtual y enviadas a domicilio.

La cadena prevé dar continuidad al proyecto del supermercado virtual en otras estaciones de España.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend