Científicos de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU., diseñan una camiseta relativamente económica que podría almacenar energía eléctrica. Así lo indica un reportaje de BBC mundo.

La idea de crear el almacenamiento de energía surgió cuando los científicos compraron una camiseta en una tienda de descuento, la sumergieron en una solución de fluoruro y la dejaron secar en un horno a altas temperaturas.

Publicidad

Según los creadores, este invento supone un paso adelante hacia la fabricación de ropa con capacidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos, pues estos inventos pueden estimular la necesidad del uso de energía portatil.

Telas híbridas

En el proceso de experimentación, las fibras de la tela se transformaron de celulosa a carbón activado y el material mantuvo su flexibilidad.

Los estudios indican que al usar pequeños pedazos de tela como un electrodo, el material podría utilizarse para actuar como un condensador.

Casi todos los aparatos electrónicos del mercado tienen condensadores que almacenan una carga eléctrica. Con el revestimiento de las fibras carbonizadas con óxido de manganeso de solo un nanómetro de espesor, el rendimiento de la tela mejoraba.

Incluso después de miles de ciclos de cargas y descargas el rendimiento de los supercondensadores no disminuyó en más del 5%, indicaron los investigadores.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend