Apple consiguió una ventaja mediante la incorporación de Siri en su interfaz de usuario, pero las demás compañías no están precisamente sentadas esperando para ver qué sucede: Samsung y Nokia son solo dos empresas que desde hace un tiempo están trabajando en interfaces similares a la de Siri.

Y es que el enfoque para las aplicaciones de asistentes virtuales está cambiando del “yo hablo, el gadget contesta” hacia los diálogos continuos, con recomendaciones y acciones de los usuarios.

Publicidad

Los vendedores establecidos, tales como SRI International, Apple, Google y Nuance, así como los retadores como Artificial Solutions, y Dexetra, entre otros, están trabajando en este cambio de comandos para el diálogo.

Es por ello que para nuestro Hangout de este martes hemos invitado a Gilles Maury, de la consultora Deloitte para hablar acerca de qué podemos esperar en un futuro cercano de los sistemas de reconocimiento de voz.

Con 13 años de experiencia en el campo de las tecnologías de información, Maury se ha desempeñado en diferentes posiciones gerenciales en Centroamérica así como en Europa, en empresas de soluciones tecnológicas y servicios.

Gracias a su experiencia, Maury se ha convertido en un referente en temas como operadores de telecomunicaciones, gestión de la innovación y del conocimiento , procesos de tecnologías de la información y nuevas tendencias.

No se pierda la entrevista en vivo con Maury este martes a las 3pm (hora de Chile) desde OhMyGeek.net y a través de nuestro canal de YouTube.

Recuerde que puede enviarnos sus preguntas y comentarios mediante Twitter, usando el hashtag #HangoutsOMG, haciendo un comentario en nuestro perfil de Facebook o comentando este artículo.

 

Escrito por: 
Siguiente noticia

Microsoft presenta el nuevo Office

Noticia anterior

¿Será el Google Nexus 7 el gadget con peor empaque del mundo?

Send this to a friend