YouTube lanzó una herramienta que permite difuminar las caras de las personas que participan en videos de su servicio.

Voceros de YouTube explicaron en el blog de la empresa que que este sistema permitirá mantener el anonimato a las personas que, por ejemplo, publican videos condenando vulneraciones de los derechos humanos. Según ellos, hasta el momento no había una opción de es tipo en los servicios online.

Publicidad

El servicio de video YouTube se ha convertido en una gigantesca plataforma de comunicación. Como ha sucedido con otros servicios de la Red, YouTube se ha utilizado para difundir informaciones que en algunos casos han comprometido la integridad de sus autores, sobre todo en aquellos en los que se han denunciado delitos o situaciones de abusos.

Las personas que han publicado ese tipo de vídeos han comprometido su seguridad por su causa, y que la falta de herramientas de este tipo suponía un peligro para los usuarios y el libre tráfico de información.

“Hoy presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube”, señala el blog de la compañía.

Esta nueva opción está disponible en la edición de videos disponible tras la subida al servicio.

No obstante, YouTube ha definido esta herramienta como una “tecnología incipiente” y ha advertido que dado su reciente lanzamiento, podrían producirse algunas dificultades a la hora de identificar todos los rostros de un video, pero aseguran que seguirán perfeccionando el sistema para que sea aún mejor en el futuro.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend