La aplicación del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para dispositivos móviles se descarga de media al día unas 3000 veces y ya ha conseguido superar los dos millones de consultas diarias.

El DRAE para móviles ya se puede consultar gratuitamente en dispositivos móviles con acceso a Internet mediante una aplicación oficial desarrollada por el Grupo Planeta, editor de la obra, para la RAE.

Publicidad

Esta aplicación puede descargarse tanto para teléfonos y tablets que funcionen con el sistema operativo iOS o Android.

En un futuro próximo también se ofrecerán versiones para otras plataformas, con el objetivo de facilitar este servicio al mayor número posible de usuarios, según lo indican representantes de la RAE.

A través de estas aplicaciones se puede acceder a los mismos contenidos que se pueden ver actualmente a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las mejoras y novedades que se han introducido con motivo de la quinta actualización del diccionario. Así, con esta aplicación se mantiene la separación entre el documento que contiene el texto de la última edición en papel y las modificaciones aprobadas en los últimos años.

Por ello, en los casos en los que se añada un nuevo registro o un artículo haya sido modificado, el usuario verá en la pantalla un aviso que les permitirá contemplar la actualización. Además, quien quiera puede conocer las modificaciones en la columna de navegación izquierda, bajo el título Consulta de las modificaciones.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend